"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" - Roy Batty (Blade Runner)



sábado, 2 de enero de 2010

Mantenimiento Airforce Condor

Este es un reportaje publicado por Gladiador, en el foro www.ballestaperu.com y que publico integramente.

Hola a todos.

Ayer en la noche ya tarde a eso de las 11.00pm y después de un par de malas miradas de la dueña de mis ahorros me dispuse a darle mantenimiento a la que muy probablemente sea el arma en calibre 5.5 más potente que exista.

Por favor los entendidos corríjanme si me equivoco pues para eso esta el foro para compartir ideas y sabidurías entre otras cosas.

Bueno a primera vista es un arma que inspira respeto por sus líneas bélicas, pero no deja de ser un arma de AC.

Me llamo mucho la atención lo sencillo de su funcionamiento. De todas las armas (de AC) que han pasado por mis manos que no han sido muchas esta para mi tiene probablemente el sistema mas sencillo de todas.

El cañón llama la atención por su peso y excelente calidad de acabados las estrías y corona son de lujo no en vano es un Lothar Walther.

Yo creo que este fierro si se le sacan las empuñaduras que tiene que parecen de pistola de juguete (sin ofender al dueño) y se las reemplaza por unas de madera y se le pone un bozal quedaríamos frente a un arma muy versátil para diferentes modalidades de tiro en especial aquellos a largas distancias.

Bueno vamos a la verdadera acción.

Todas las partes limpias y listas a ser puestas cada una en su lugar o por lo menos esa es la idea.


Se lubrica el martillo con unas gotitas de aceite muy fino en cada uno de los extremos para que este se deslice lo más suelto y suavemente posible.

Se lo introduce en su lugar hasta que este quede pegado al cerrojo como se puede apreciar en la foto no tiene lado A ni lado B ambos extremos son iguales.
Ahora procedemos a colocar en su sitio cada uno de los resortes del sistema de disparo así mismo del seguro de este, consiste en 5 resortes 3 para el gatillo y dos para el seguro.
Antes que nada hay que asegurarse que el enganche del gatillo este en la posición tal como les muestro en la siguiente imagen sino este nunca funcionara.
Se colocan los resortes en su lugar tal como indica el orden de las imágenes las imágenes.




En este punto como no tengo 4 manos tendré que acudir a la famosa banda elástica, con esta mantengo los resortes en su sitio pues a esta hora se me escapa uno y de verdad que ni lo busco.
Momento de colocar en su sitio la empuñadura de juguete de feria jejeje no te me ofendas amigo Iván pero ya me conoces…………..

Se coloca esta tuerca tal como esta en la imagen (la parte para uso de desarmador hacia el lado como indica la foto) con una cierta inclinación ya que el perno de la empuñadura entra inclinado.


Este es el perno que ajustara la empuñadura al cuerpo del arma , se introduce con una llave allen larga y se ajusta en su sitio sin aplicar demasiada fuerza ya que se trata de partes plásticas y estas se pueden romper.


Momento de colocar en su sitio el resorte y la palanca del seguro del gatillo.

La punta de la palanca va justo en donde se aprecia el circulo en la foto entre el extremo del resorte y el tope de la pieza metálica.


Así queda en su sitio.
Se le coloca encima el guarda mato del gatillo y se procede a ajustar el perno

Una vez terminado con el sistema de disparo procedemos a instalar el resorte del martillo y el regulador de potencia en su lugar.

Primero se introduce una arandela sólida de acero que va entre el martillo y el resorte.

Seguida del resorte el cual en uno de sus extremos de le acoplara el regulador de potencia.

Pequeño problemita con la escala del regulador de potencia esta se esta despegando debido al aceite usado.
Se soluciona con un poco de cinta adhesiva transparente.
Se corta el exceso con una cuchilla.
Y listo.
Se introduce con el hueco hacia el lado en donde se encuentra el maquinado del regulador de potencia en el cuerpo del arma, estos tienen que coincidir.


Se ajusta con el perno que por cierto es de plástico, mucho cuidado con este porque se utiliza la llave allen inadecuada y se lo puede malograr.

Momento de instalar en cañón en su lugar primero se lo limpia con un disolvente que utilizo para mis armas de f….. lo cual no acarrea ningún peligro pues no hay ningún tipo de o ring ni parte de plástico que este pueda dañar. Utilizo unos pañitos de algodón especiales para esta tarea.




Se coloca una arandela tipo o ring rígido en el cañón y se introduce con mucho cuidado ya que esta se puede romper con el bode del tubo de aluminio.

Estos huecos marcados con los círculos rojos vienen a ser donde los pernos prisioneros ajustaran el cañón al cuerpo del arma.
Se tienen que alinear en su lugar y los pernos prisioneros se ajustan uniformemente hasta que todos encajen en su lugar, si no se hace esto al ajustar un perno mas que el otro el cañón cederá hacia un lado haciendo que los otros pernos restantes gripen la rosca.
Ya alineados en su lugar.
Ojo con los pernos prisioneros no todos son iguales a ver les explico donde va cada uno para no meter la pata ya casi al final.

En la siguiente imagen podrán ver 5 pernos prisioneros de diferentes tamaños.
Los 3 pernos prisioneros en la parte superior de la imagen van según el tamaño en el orden de la siguiente imagen estamos hablando de la parte inferior del arma.

El más pequeño aun no lo utilizaremos solo los dos largos.
Los otros 2 pernos prisioneros que aparecen en la parte inferior de la imagen van en la parte lateral izquierda del cañón del arma.
Una vez todos los pernos prisioneros ajustados colocaremos el apoya mano del arma este tiene un solo perno.

Ahora ajustaremos en su lugar la guía frontal del cañón alineamos la marca dejada por el perno prisionero con el hueco y ajustamos no muy fuerte.

Para esto usaremos el perno prisionero más chiquito de los 3 de arriba en la imagen.


Ahora que ya todo esta en su lugar lo primero que haremos es verificar que el regulador de potencia funciona perfectamente en todo su recorrido.

Potencia mínima
Potencia máxima.

Se instala el gatillo en su lugar.

VERIFICAR QUE EL SEGURO FUNCIONA PERFECTAMENTE

Inauguramos la obra cortando la banda elástica y procedemos a instalar en su lugar el riel para la mira telescópica



Unas ultimas fotos.


Felicitaciones por el fierrazo, Iván, y están todos ustedes servidos.

Un abrazo .
Gladiador

2 comentarios:

CONTROL POPULAR ARGENTINO dijo...

"Ni ebrio ni dormido toco nada de este rifle,es muy complejo...queda para el armeto si es que llega el caso"

katurro dijo...

amigo tengo una gran duda como ajusto el regulador de potencia a la velocidad indicada ??

Publicar un comentario