"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" - Roy Batty (Blade Runner)



domingo, 27 de diciembre de 2009

Desmontaje cañón Airforce Condor

-Herramientas necesarias: Llaves Allen/Hex de 1/8" y 3/32"
-Retirar el tanque y asegurarse de que el martillo está descargado.

1º- Sacar tornillo del guardamanos ("foregrip")



2º-Sacar tornillo del conjunto de Ajustador de Potencia ("Power Wheel")




3º- Sacar tornillo tapón final


4º- Sacar los dos tornillos laterales y los dos inferiores. Estos tornillos sujetan los aros del cañón ("barrel bushings" o "barrel mounting rings") . Es conveniente aguantar el cañón porque al sacar los tornillos y por el efecto del muelle, tiende a salir.



Resumen de tornillos extraídos:

5º- Deslizar el cañón hacia fuera ("barrel"), seguido del conjunto ajustador de potencia ("power wheel"), muelle del martillo ("hammer spring"), arandela pesada complementaria del martillo ("heavy washer") , y martillo ("hammer")


6º- LIMPIEZA DEL CONJUNTO: Con esto ya está todo fuera y se puede aprovechar para hacer una limpieza del interior.

También se debe aprovechar para limpiar el muelle con un trapo y después aplicarle con los dedos un poco de grasa de silicona para evitar su oxidación.

El cañón, en su parte exterior, también se puede limpiar con algun trapo untado en antioxidante (WD40) o Silicona en Spray, o con un paño humedecido en aceite , ya que la humedad de las manos es el principal culpable de las oxidaciones del arma. También hay unos paños de silicona que protegen el metal de la oxidación, ya que contienen propiedades hidrófugas (repelen el agua y la humedad).

En cuanto al interior debe utilizarse sólamente aceite sintético especial de bajo punto de combustión ya que el aceite lubricante normal puede inflamarse por el llamado efecto diesel (Aceite Beeman Metalophilic MP5, por ejemplo). Se pueden utilizar baquetas flexibles especiales o bien balines especiales de fieltro, que primeramente deben empaparse con aceite especial y luego se van disparando balines secos hasta que se observa que salen limpios.


También se puede utilizar hilo de nylon de podadora o de pescar, al que se le calienta con fuego un extremo para formar un bolita como de 3 mm diámetro y en donde se le pueden ensartar pequeños paños untados en aceite que limpiaran y lubricaran el ánima del cañón. Se pasa la punta del hilo por la recámara y se empuja hasta sacarla por la boca del cañon. Tantas veces hasta que salga limpio.


Si el arma va a ser guardada por meses, aquí se acaba el proceso. Si el arma debe ser utilizada dentro de unas horas o dias será necesario que el cañón quede seco y limpio de aceite.


Importante: Antes de montar el cañón, debe aplicársele un poco de grasa de silicona con los dedos, en su parte inicial, es decir en la parte más estrecha y que es la que entrará en contacto con las juntas tóricas ("o'rings") del cerrojo ("breech slide") , De esta manera se protegen las juntas y se evita que se estropeen y puedan causar pérdidas de aire y de potencia.

7º- Al montarlo de nuevo y para que el martillo pueda llegar hasta el fondo , será necesario apretar el disparador y el seguro para liberar el martillo y que éste se pueda desplazar libremente hasta encontrar el cerrojo ("breech slide"). Montar el tapón del final del "frame"y el guardamanos.

Cuidado con no forzar demasiado al apretar el tornillito del Ajustador de Potencia ya que se puede romper. Se le puede poner un poquito de Loctite Azul para bloquearlo (o esmalte de uñas).

1 comentario:

Unknown dijo...

Voy a ecesitar desarmar mi condor, y luego volverla a ensamblar, no hiciste talvez algun video sobre la armada o desarmada del rifle?

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